Envíos gratuitos

La Importancia de la Vitamina D y la Piel

ByMercè Illa

La vitamina D es una vitamina esencial para la salud porque desempeña un papel clave en la absorción del calcio, la función inmunológica y el bienestar general. Una de las principales fuentes de esta vitamina es la exposición solar, ya que la piel la sintetiza de manera natural cuando entra en contacto con la radiación ultravioleta B (UVB). Sin embargo, la creciente conciencia sobre los efectos nocivos del sol ha llevado a un mayor uso de protectores solares, lo que puede reducir la síntesis de vitamina D en la piel.

vitamina d y la piel

¿Cómo se sintetiza la Vitamina D en la piel?

Cuando la piel recibe la radiación UVB del sol, el 7-dehidrocolesterol, un precursor presente en la epidermis, se convierte en previtamina D3. Posteriormente, ésta se transforma en vitamina D3 (colecalciferol) a través de procesos térmicos y, finalmente, el hígado y los riñones la convierten en su forma activa, el calcitriol, para poder hacer su función.

La protección solar es fundamental para prevenir el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel pero puede bloquear hasta un 95% de la radiación UVB necesaria para esta síntesis, generando preocupación sobre una posible deficiencia de vitamina D.

Cómo repercute en la salud un déficit de vitamina D:

  • Caída del pelo, eczemas y psoriasis.
  • Problemas óseos y dolores musculares.
  • Sistema inmunológico débil: más propensa a infecciones.
  • Problemas neurológicos y de estado de ánimo: fatiga crónica, cansancio, depresión y ansiedad.

A día de hoy, es imposible añadir vitamina D a un cosmético porque para que la vitamina D sea efectiva, debe pasar todo el proceso anteriormente descrito.

Sun Shiel-D de Toskani: Protección Solar Inteligente

Para abordar este desafío, Toskani ha desarrollado la protección solar Sun Shiel-D, un innovador protector solar SPF 50+ de amplio espectro que no solo protege la piel de los efectos dañinos de la radiación UVA, UVB, Infrarrojos, luz led y luz azul sino que también permite la síntesis de vitamina D de manera segura.

El secreto de Sun Shiel-D es su ingrediente Lithops Cell Néctar, un extracto de la planta Lithops pseudotruncatella, también conocida como «piedra viva». Esta planta se caracteriza por su capacidad única para adaptarse a entornos de alta radiación solar, permitiendo optimizar la síntesis de vitamina D en la piel sin comprometer su protección contra los daños del sol. Y lo hace actuando como un diamante. Esta planta está especializada en la gestión del agua, el espacio y la luz en condiciones muy extremas.

Beneficios clave de Lithops Cell Nectar en Sun Shiel-D:

  • Optimiza la síntesis de vitamina D un 57% incluso con el uso de protector solar.
  • Protección frente al fotoenvejecimiento, reduciendo el estrés oxidativo y fortaleciendo la barrera cutánea.
  • Refuerza la organización estructural de las membranas celulares.
  • 123% más de Hidratación y Regeneración de la piel, mejorando su elasticidad y luminosidad.
  • Glicocáliz reforzado: clave para la conformación y estructura de 3D de la membrana celular.

Esta protección solar tiene una textura súper ligera. Se presenta sin color y con color. Y es apta para todas las pieles, incluso pieles grasas y pieles sensibles.

Protegerse del sol ya no tiene por qué significar renunciar a la síntesis de vitamina D. Con el protector solar Sun Shiel-D de Toskani y su innovador ingrediente Lithops Cell Nectar, ahora es posible disfrutar de una piel protegida, saludable y con niveles óptimos de esta vitamina esencial.

Un abrazo,

Mercè 🖤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados